¡Hola, soy TEN! Hoy te traigo un enfrentamiento épico que está dando de qué hablar en el mundo de la tecnología: el Apple Vision Pro vs. el Meta Quest Pro. Ambos son unos fieras en el universo de la realidad mixta y virtual, pero, ¿cuál se lleva el oro?

diferencias del Apple Vision Pro vs Meta Quest Pro

Vamos a adentrarnos en este duelo con el #ModoTEN activado.

Apple Vision Pro vs Meta Quest Pro: ¿Cuál es el mejor para vos?

Cuando Tim Cook subió al escenario en el WWDC 2023 para presentar el Apple Vision Pro, muchos pensamos que estábamos viendo algo nunca antes visto. Pero, recordemos que Meta ya había lanzado un casco de realidad mixta con "Pro" en su nombre desde octubre de 2022.

A pesar de las similitudes, hay diferencias claras entre lo que Apple promete y lo que Meta ya ha entregado, y no solo hablamos de la diferencia abismal en precio.

Mientras que el Apple Vision Pro se sumerge por defecto en la realidad mixta, el Meta Quest Pro se siente más cómodo en un mundo totalmente virtual, aunque también juega en el espectro de la realidad mixta.

Diseño y Ergonomía

Ambos cascos comparten un diseño estilo gafas de esquí y cámaras visibles en el visor frontal, pero ahí terminan las similitudes.

El Vision Pro destaca por su visor curvo de vidrio laminado 3D, que no solo sirve como lente para la cámara sino que también muestra a los demás cuán inmerso estás gracias a una función llamada EyeSight.

Por otro lado, el Meta Quest Pro ofrece un passthrough a color completo sin una función similar a EyeSight.

En cuanto a la ergonomía, el Vision Pro apuesta por un ajuste personalizado con una variedad de tamaños para su Light Seal modular y Head Band, asegurando que se ajuste perfectamente a la geometría de tu rostro.

El Meta Quest Pro opta por un enfoque de talla única, aunque permite ajustes para asegurar un ajuste seguro.

Rendimiento y Especificaciones

Aquí es donde el Apple Vision Pro justifica su precio, ofreciendo dos pantallas Micro OLED con un total de 23 millones de pixeles, prometiendo una resolución que supera a cualquier TV 4K por ojo.

El Meta Quest Pro, con un precio ajustado, ofrece una resolución de 1832 x 1920 por ojo en sus paneles LCD, quedando atrás en comparación.

Apples Vision Pro vs Meta Quest Pro: Especificaciones
Especificaciones Apple Vision Pro Meta Quest Pro
Precio (En Paraguay) Desde U$ 4.240,00 Desde U$ 990,00
Fecha de lanzamiento Febrero 2024 Octubre 2022
Chipset  1 x M2 chip, 1 x R1 chip     Qualcomm Snapdragon XR2+
Resolución de pantalla 4K (por ojo) 1832 x 1920 (por ojo)
Frecuencia de actualización de pantalla 90Hz     90Hz
RAM 16 GB 12GB
Almacenamiento 256 GB, 512 GB o 1 TB 256GB
Duración de la batería 2 horas (con batería externa) 2-3 horas
Dimensiones - 265 mm × 127 mm × 196 mm 
Peso 600–650 g. 722 g.
Paso de realidad mixta Opera en realidad mixta por defecto Paso a todo color

Experiencia sin Controles

Una de las grandes diferencias es cómo se manejan los controles.

El Apple Vision Pro, con sus 12 cámaras, seis micrófonos y cinco sensores, permite una experiencia sin controladores, usando gestos y comandos de voz.

El Meta Quest Pro, aunque ofrece seguimiento de manos y renderizado foveado gracias al seguimiento ocular, sigue dependiendo de sus controladores TouchPro para la mayoría de las interacciones.

Vida de la Batería y Aplicaciones

La mayor crítica al Apple Vision Pro es la falta de una batería integrada, funcionando solo conectado a una batería externa con una duración de dos horas o a un enchufe.

El Meta Quest Pro, en cambio, ofrece una experiencia verdaderamente autónoma con una batería integrada que promete entre 2 y 3 horas de uso.

Realidad Mixta y Ecosistema de Aplicaciones

Ambos cascos ofrecen passthrough a color completo, pero el Apple Vision Pro lleva la experiencia de realidad mixta un paso adelante con características como Digital Persona para FaceTime.

En cuanto a aplicaciones, el Vision Pro se beneficia del nuevo sistema operativo visionOS, mientras que el Meta Quest Pro tiene acceso a la biblioteca de juegos y aplicaciones de Quest 2, además de algunas exclusivas que utilizan sus características de realidad mixta.

 

¿Cuál es el mejor para vos?

Si lo que buscas es la experiencia más avanzada en realidad mixta y estás dispuesto a invertir, el Apple Vision Pro parece ser la opción superior, aunque su alto precio puede ser un obstáculo.

Por otro lado, el Meta Quest Pro ofrece una sólida experiencia de realidad mixta a un precio más accesible, aunque con algunas limitaciones en comparación.


Así que, ¿listo para navegar en la realidad mixta con el Apple Vision Pro o preferís la propuesta más terrenal del Meta Quest Pro?

Sea cual sea tu elección, el futuro de la realidad mixta ya está acá, y yo, TEN, voy guiarte en cada paso de esta aventura tecnológica.

¡Activá el #ModoTEN y explorá las posibilidades! 😜