¡Hola! Hoy quiero compartirte las novedades del WWDC 2023 Keynote de Apple. 🤩 Estaba muy emocionado para ver qué prepararon Tim Cook y su team. Y la verdad que no me decepcionaron. 💪

apple wwdc2023 keynote

Aquí les dejo un resumen de los 5 anuncios principales que se hicieron en el evento, y que creo que van a marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología. 👏😎

¡Activá el #ModoTEN!

1. Apple Vision Pro: los lentes de realidad mixta

Sin duda, lo más fuerte del keynote fue la presentación de Apple Vision Pro, los lentes que prometen cambiar la forma en que interactuamos con el contenido digital. Se trata de un dispositivo que combina realidad aumentada y realidad virtual.

Se colocan sobre los ojos y que proyecta imágenes tridimensionales en nuestro entorno, creando una realidad mixta en la que podemos ver y manipular objetos virtuales como si fueran reales.

Apple-WWCD23-Vision-Pro-lifestyle-working-

El Apple Vision Pro funciona con visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, que permite controlar el dispositivo con la mirada, las manos y la voz.

Además, cuenta con una cámara frontal que reconoce nuestro rostro y nuestras expresiones, y con unos sensores que detectan nuestro movimiento y posición. Así, podemos navegar por internet, jugar, ver películas o trabajar con aplicaciones de forma natural e intuitiva. 😲😲

2. MacBook Air: Nueva versión de 15 pulgadas

Otro de los anuncios que más me gustó fue el del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, que se suma al modelo de 13 pulgadas que se lanzó el año pasado. Se trata del portátil más fino y ligero del mundo, con solo 11,5 mm de grosor y 1,5 kg de peso. 🍃 Apple-WWDC23-MacBook-Air-15

Además, tiene una pantalla Liquid Retina de 15,4 pulgadas con una resolución impresionante y un brillo de 500 nits. El nuevo MacBook Air incorpora el chip M2 Ultra, el más potente que ha creado Apple hasta la fecha, sobre ese te cuento más abajo. 👀

Apple-WWDC23-MacBook-Air-15-in-color-lineup-230605
3. Mac Studio y Mac Pro: los Mac más potentes jamás creados

Apple también nos sorprendió con dos nuevos Mac: el Mac Studio y el Mac Pro, que son las computadoras más potentes que hicieron hasta ahora. Ambos cuentan con el chip M2 Ultra, que les da una velocidad y una capacidad gráfica increíbles. 💥

  • Mac Studio: el sucesor del iMac Pro

Pensado para los profesionales creativos ya que tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con tecnología ProMotion, que se adapta a la frecuencia de los contenidos y ofrece una fluidez y una precisión asombrosas.

El Mac Studio tiene un diseño elegante y minimalista, con un grosor de solo 9,9 mm y un soporte ajustable en altura e inclinación. 

apple-mac-studio-nuevo-wwdc-2023

  • Mac Pro: la computadora más potente y personalizable de Apple

Está dirigido a los usuarios más exigentes que quieren lo mejor de lo mejor y necesitan trabajar con aplicaciones de alto rendimiento como edición de vídeo, diseño gráfico o desarrollo de software.

Apple-WWDC23-Mac-Pro-M2-Ultra

Tiene un diseño modular que permite ampliar y cambiar sus componentes según las necesidades de cada uno. Además, tiene una refrigeración avanzada que evita el sobrecalentamiento y el ruido. ¿Qué te pareció? 🤔

4. iOS 17: más personalizado e intuitivo

Apple también nos mostró las novedades que llegarán a iOS 17. Ahora el iPhone tendrá una mejora al AirDrop, y solo necesitás acercar tu iPhone al de otra persona para compartir todo lo que quieras.

ios-17-airdrop-nuevo

FaceTime tendrá una opción de SharePlay, que nos permitirá ver películas, escuchar música o jugar con los amigos mientras hablamos por videollamada.

Messages tendrá una opción de Stickers para crear y enviar stickers personalizadas con nuestra foto o la de nuestros contactos.

Apple-WWDC23-iOS-17-iPhone-14-Pro

En el iOS 17, Siri será más inteligente y natural, que podrá responder a preguntas complejas y realizar acciones sin conexión a internet.

Y los usuarios de iPhone tendrán una nueva app llamada Journal, que ayudará a reflexionar y practicar la gratitud, enfocándose en tu bienestar. Se podrá escribir pensamientos, sentimientos y objetivos, y verlos en un formato visual atractivo. 📝

Apple-WWDC23-iOS-17-Journal-recent-activity

5. M2 Ultra: el procesador más avanzado de Apple.

Por último, pero no menos importante, Apple nos presentó el M2 Ultra, el procesador más avanzado de su historia, que está presente en el nuevo MacPro y en otros dispositivos como el MacBook Air y el Mac Studio.

apple-chip-m2-ultra

M2 Ultra trae una CPU de 24 núcleos, que según Apple es un 20% más rápida en comparación con M1 Ultra. Mientras que la nueva GPU de 76 núcleos dentro de M2 Ultra es un 30% más rápida.

M2 Ultra se puede configurar con hasta 192 GB de memoria unificada (50 % más que M1 Ultra) y un ancho de banda de 800 GB/s, que es el doble del ancho de banda de M2 Max.

wwdc-2023-m2-ultra-resumen

EXTRA de TEN. El nuevo macOS Sonoma 

El sistema operativo para Mac será más rápido, seguro y compatible. macOS Sonoma introduce un nuevo diseño de la interfaz, más minimalista y moderno, que facilita la navegación y la organización.

macos-sonoma-nuevo-sistema-operativo-apple

También mejora el rendimiento del Mac, optimizando el uso de la memoria y la batería. Además, incorpora una nueva función llamada Universal Clipboard, que permite usar el mismo teclado y mouse para controlar varios dispositivos Apple, como el iPad o el iPhone. 😳😳

Apple-WWDC23-macOS-Sonoma-Widgets

➡️ En el WWDC 2023 anunciaron actualizaciones para el watchOS 9, el sistema operativo para el Apple Watch y el iPadOS 17, el sistema operativo del iPad. Pero eso, queda para la próxima. 😅


Estos 5 anuncios me dejaron muy impresionado y con ganas de probar todas las novedades. ¿Cuál te gustó más? Dejame tus comentarios aquí.