Además de proponer una nueva estructura social, el Metaverso ha abierto las puertas a nuevos negocios que están aprovechando el revuelo que se ha formado en torno a la expresión.

Over 500 mobile apps are now using the term 'metaverse' to attract new  users | TechCrunch

Sensor Tower, una empresa que proporciona datos y métricas de App Store Optimization (ASO) para supervisar el rendimiento de las aplicaciones en el mercado, ha identificado 552 aplicaciones que incluyen " Metaverso " en sus títulos o descripciones.

Además, términos como criptomonedas, NFT, AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual) también entraron en la lista de la empresa de monitoreo, que registró un aumento del 23% entre el total de apps analizadas para la palabra "crypto", la más popular entre las apps en 2022. "NFT" fue el segundo término más popular, con un 18% de crecimiento en el mercado de aplicaciones, y los términos "AR" y "VR" se encontraron en el 11% y el 9% de las aplicaciones analizadas.

Aquí, les traigo ejemplos de aplicaciones que prometen ayudar a sus usuarios a sumergirse en la nueva sociedad virtual que propone el Metaverso.

 

 

Roblox

Roblox es un universo virtual por excelencia que te permite crear y compartir experiencias con tus amigos y ser lo que quieras. Uníte a millones de personas y descubrí una infinita variedad de experiencias inmersivas creadas por una comunidad global.

La aplicación es compatible con varias plataformas, lo que significa que podés unirte a tus amigos y a millones de personas, ya sea en la computadora, celular, la Xbox One o los dispositivos de realidad virtual.

¿Cuantas-personas-juegan-Roblox-Rastreador-de-conteo-de-jugadores-2022

 

Uhive - Social Metaverse

En la encrucijada del mundo físico y digital se encuentra el Uhive Metaverse. Tanto si sos un creador de contenidos, un influencer o alguien que simplemente disfruta explorando nuevas dimensiones, Uhive tiene algo nuevo para todos. Encontrá espacios y "barrios" ricos en contenido con tus intereses favoritos. En Oasis, podrás vivir la primera experiencia de contenido metaverso en 4D del mundo.

Convertí tu contenido o perfil en un NFT y publícálo en el Mercado de Uhive, donde podrás vender o comprar miles de otros activos digitales generados por los usuarios.

Ad1_1200X1200-1024x1024

 

MP - Metaverse Coin, NFT & Land

Metaverse Planet fue fundada en 2021, por Uğur Güzel (CEO) y Elif Güzel (COO), con el objetivo de ayudar a los usuarios a responder algunas preguntas sobre cómo y dónde comprar monedas, NFT y lotes de Metaverso.

Con el aumento de los universos Metaverse y NFT que se integran en estos universos de juegos, las NFT y los tokens del Metaverso han aumentado en popularidad y se han vuelto más atractivos. La aplicación recopila los detalles de esta asociación para facilitar la vida de los usuarios que quieran invertir en este universo.

9 Best Apps to Buy Land in Metaverse in 2022 (Android & iOS) - App pearl -  Best mobile apps for Android & iOS devicesMetaverse: How NFTs are Building the Digital World - Cardano Feed

 

Contános en los comentarios, qué opinás sobre estas nuevas Apps 😎