Con el crecimiento de las redes sociales, la práctica de ejercicios físicos se ha convertido en una gran oportunidad para publicar una linda foto en el feed.

pareja de amigos haciendo selfie a la hora de salir a correr

Las personas publican fotos suyas practicando deportes en las redes sociales por una variedad de razones, desde compartir logros personales hasta inspirar a otros a hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable.

Así, después de los lugares instagrameables, surgieron los deportes instagrameables. Son especialmente populares en Instagram debido a su estética visualmente atractiva y al estilo de vida que representan. Entre los más populares se encuentran el esquí, el pilates y el running.

mujer grabandose en el gym antes de practicar deportes

La consultora de marketing digital Taise de Lima es un ejemplo de atleta que tiene un feed lleno de hermosas fotos practicando actividades como trail running (montaña trail running), ultramaratón y ciclismo de montaña.

Cuenta que empezó publicando las imágenes sin pretensiones, pero poco a poco empezó a recibir varios comentarios de amigos y hasta de desconocidos que le decían cosas como “vi tu foto y decidí salir a correr”.

“Inspirar a la gente a salir de su zona de confort es maravilloso. Muchas veces pensamos que somos invisibles en las redes sociales, pero la realidad es que estamos influyendo en mucha gente”, dice la deportista amateur.

Explica que algunas de las fotos que publica son tomadas por fotógrafos profesionales de los concursos en los que participa y otras desde su celular.

“Siempre que es necesario, edito el color con apps para que se parezca aún más a la realidad, pero algunos celulares, como el iPhone o las líneas S y Note 20 de Samsung, tienen cámaras tan buenas que casi no necesitan retoque”, agrega Taise.

Los deportes instagrameables fomentan la actividad física

Entrenadores deportivos, instructores de gimnasia y entrenadores personales también se dieron cuenta de que publicar fotos en las redes sociales puede ser un aliado de la profesión. Las razones son muchas: desde promover una imagen profesional hasta motivar a los clientes y compartir información útil sobre salud y estado físico.

mujer haciendo selfie antes de ir a entrenar

Para la instructora de acondicionamiento físico Thays Mara, un profesional moderno utiliza Internet para llegar a una mayor audiencia de estudiantes y hacer marketing personal, además de ser una forma de incentivo. “Así como los niños buscan modelos en casa, los estudiantes buscan inspiración para formarse. Por eso, creo firmemente que debo ser un ejemplo para mis alumnos, y las redes sociales son un recurso que facilita esa interacción”, explica la profesional de educación física.

Hay otras razones por las que los entusiastas del ejercicio físico y los profesionales del deporte usan fotos de noticias para demostrar habilidades, compartir logros y conectarse con otros entusiastas.

“Filmo y saco fotos a mis alumnos mientras entrenan para identificar errores en la ejecución de movimientos, corregirlos y mejorar su rendimiento. A medida que fue evolucionando, una de estas alumnas comenzó a publicar estos videos e incluso a crear contenido para sus redes sociales, convirtiéndose también en una fuente de inspiración para sus compañeros de trabajo”, ejemplifica Thays.

6 deportes instagramables

Cada actividad física tiene sus características y particularidades, y cualquier deporte puede dar fotos increíbles si se captura en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Sin embargo, hay algunas modalidades que se sabe que producen fotos espectaculares. Enterate aquí!

1. Surf: un deporte extremadamente fotogénico, con sus impresionantes olas y hermosos paisajes de playa.

pareja practicando surf

2. Correr al aire libre: los paisajes transforman las fotos de corredores callejeros en verdaderas obras de arte.

3. Escalada: este es un deporte desafiante y visualmente emocionante, con imágenes de escaladores por paredes rocosas empinadas.

4. Yoga y pilates: las prácticas a menudo se fotografían en lugares impresionantes, como playas, montañas y bosques, así como poses desafiantes que crean imágenes impresionantes.

mujer practicando yoga

5. Skate: a menudo se capturan imágenes de maniobras impresionantes, con sus practicantes vistiendo ropa fresca y elegante.

6. Parkour: las fotos de practicantes de parkour que realizan movimientos acrobáticos y saltos en áreas urbanas pueden ser excepcionales, especialmente cuando se capturan contra impresionantes fondos urbanos.


¿Practicás alguno de estos deportes? ¿O te gustaría practicar? ¡Contanos! Y no olvides que Nissei cuenta con los suplementos necesarios para ayudarte en tus prácticas deportivas. ¡Mirá en nuestra web!