¿Un speaker portátil potente, compacto, barato y perfecto para fiestas? Aquí vas a encontrar opciones para todos los gustos. 

pareja escuchando musica con el JBL Partybox Encore Essential (1)

¿Te imaginas tener un speaker potente, con amplia conectividad y que puedas llevar donde quieras? Estas son las principales ventajas de invertir en un speaker portátil.

También disponible como speaker inalámbrico o con bluetooth, este dispositivo lleno de tecnología es perfecto para llevar a fiestas, reuniones con amigos, encuentros familiares y cualquier otra actividad que requiera un audio de gran calidad.

Por estas y otras características, el speaker portátil ha sido un éxito y ha atraído a mucha gente. A pesar de este interés, la gente puede confundirse a la hora de comprar este aparato, ya que hay muchos modelos disponibles en el mercado.

Y surgen demasiadas preguntas, ¿cuál es el mejor modelo? ¿Cuál es el mejor speaker portátil en relación calidad-precio? ¿Cómo elegir bien?

Buscamos las respuestas a estas preguntas y preparamos una lista con las mejores opciones de speakers portátiles, ¡además te explicamos cómo elegir el adecuado!

¿Sentiste curiosidad? Seguí leyendo.

11 mejores speakers portátiles para comprar en 2023

Seleccionamos las mejores opciones de speaker inalámbrico para ayudarte a tomar la decisión correcta al momento de comprar.

JBL Boombox 3 – Una de las mejores opciones del mercado

Si buscás el mejor speaker portátil potente del mercado, tenés que conocer el JBL Boombox 3

speaker jbl boombox 3

Considerado uno de los favoritos por los expertos y amantes de los speakers bluetooth, combina potencia y sonido de alta calidad

Cuenta con diferentes dispositivos de audio en su estructura, como el subwoofer máximo de 80 W, el mind-ranger de 40 W y los tweeters de 10 W. Gracias a esta estructura, este modelo puede reproducir un sonido más rico, claro y equilibrado. 

El speaker JBL Boombox 3 también tiene una autonomía de 24 horas, protección contra el polvo y resistencia al agua. hombre sujetando jbl boombox 3 na agua

JBL Xtreme 3 – Gran rendimiento y fácil de transportar

El JBL Xtreme 3 es una de las mejores opciones de speakers bluetooth portátiles para quienes buscan un buen modelo, potente y fácil de transportar. Gracias a sus 50 W de potencia y a sus radiadores pasivos, este modelo garantiza una buena calidad de sonido

caixa de som jbl xtreme 3Además, este parlante también está equipado con una batería con 15 horas de autonomía y certificación IP67, que garantiza su resistencia al agua. 

Y aunque no es el modelo más ligero del mercado, llevar el JBL Xtreme 3 de 1,97 kg que ofrece un sonido de calidad, puede ser ventajoso en diversas situaciones.

cancha de volei con jbl xtreme 3-2

JBL Partybox Encore Essential – Ideal para levar para a festa

¿Querés un speaker portátil potente para reventar en las fiestas? ¡Entonces tenés que invertir en el JBL Partybox Encore Essential

speaker JBL Partybox Encore Essential

Con 100 W de potencia, un diseño distintivo y la capacidad de sincronizar las luces LED con el ritmo de la música, ¡este speaker ha conquistado a los que no renuncian a una fiesta o asadacho con los amigos! 

Y como es un speaker portátil con entrada de micrófono, también pueden utilizar quienes disfrutan de un karaoke o les encanta dar discurso en la fiesta. 😅

grupo de amigos escuchando musica en JBL Partybox Encore Essential-2

A pesar de estas y otras ventajas, es bueno recordar que este modelo no tiene resistencia al agua. Así que cuidá que no esté cerca de la piscina. 

Además, vigilá su batería y dejá el cargador siempre cerca, ya que el JBL Partybox Encore Essential sólo tiene autonomía para 6 horas de funcionamiento.

JBL Charge 5 – Uno de los modelos más vendidos de JBL

Considerado uno de los modelos más famosos de la marca, el JBL Charge 5 no podía faltar en esta lista. Lo que llama la atención en este modelo es la calidad del sonido y las funciones que tiene. 

speaker jbl charge 5

A pesar de tener sólo 30 W de potencia, el speaker JBL Charge 5 tiene radiadores de graves y un tweeter independiente, lo que garantiza un sonido potente que llena el ambiente. Además, cuenta con un power bank para cargar tu smartphone, por ejemplo.

JBL Flip 6 – Design diferenciado

El JBL Flip 6 es otro modelo de speaker portátil bueno y eficiente. A pesar de tener una potencia baja (20 W) en comparación con otros modelos, destaca por su diseño, ya que se puede utilizar en horizontal y en vertical.

speaker jbl flip 6

Además, permite el emparejamiento con otros parlantes e incluso se puede conectar simultáneamente con hasta 2 celulares o tablets para controlar el audio. 

El speaker JBL Flip 6 también es resistente al agua y su batería dura hasta 12 horas.

mujeres en la piscina disfrutando de musica con el jbl flip 6

JBL GO 3 – Pequeño, ligero y económico

¿Estás pensando en invertir en un speaker bluetooth, pero no querés gastar demasiado? Entonces, ¡el JBL GO 3 es la mejor opción! 

caixa de som jbl go 3

Por su calidad y precio accesible, se considera uno de los mejores speakers costo-beneficio del mercado. Además de ser pequeño y práctico, sólo pesa 209 gramos y puede llevarse a cualquier parte.

mujeres en la playa disfrutando del jbl go 3 (1)

Por otro lado, al ser muy compacto, JBL Go 3 sólo tiene 4,2 W de potencia y 5 horas de autonomía. Aun así, este modelo es una buena inversión para quienes no quieran gastar demasiado o quieran invertir en su primer speaker inalámbrico. 

JBL Partybox 310 – Perfecta para fiestas grandes e incluso pequeños shows

¿Querés otra opción de speaker bluetooth para fiestas? Entonces ven a conocer el JBL Partybox 310. El modelo más fuerte de esta lista tiene una increíble potencia de 240 W. 

speaker parlante jbl partybox 310

Puedes despertar a todo el vecindario con este sonido. También ofrece luces de colores con efecto dinámico, entrada de micrófono e incluso conexión para instrumentos como la guitarra.

grupo de amigos usando el JBL Partybox 310 con karaoke

En otras palabras, con esta caja, podés improvisar una canción en cualquier lugar, organizar un karaoke y hacer ese discurso para animar a los amigos. 

Y a pesar de no tener una buena protección contra el agua, el JBL Partybox 310 tiene una batería con 18 horas de autonomía. Es decir, con este parlante, ¡la diversión de la fiesta está garantizada!

Xiaomi Mi Portable – El speaker portátil con micrófono integrado

Ya es suficiente de JBL, ¿verdad? Ya que no es la única empresa que fabrica speakers bluetooth de calidad. Para demostrarlo, te vamos a presentar el Xiaomi Mi Portable. 

speaker Xiaomi Mi Portable MDZ-36-DB

Considerado también uno de los mejores speakers inalámbricos portátiles del mercado, destaca por contar con un sistema de audio de 240°, sonido estéreo y micrófono integrado

Además, tiene protección contra el agua y el polvo, 16 W de potencia y una duración de la batería de hasta 13 horas.

Xiaomi Mi Portable MDZ-36-DB resistente al agua

Aunque no sea el más potente del mercado, invertir en este speaker de Xiaomi sin duda marcará la diferencia a la hora de escuchar tu música favorita.

Speaker Portátil Sony SRS-XE200 Bluetooth - Excelente distribución de sonido

Aparte de Xiaomi, Sony ha estado invirtiendo mucho en la producción de speakers portátiles. Por eso, el gigante tecnológico ya tiene varios modelos de speakers interesantes para que lleves a donde quieras. Uno de estos modelos es el Sony SRS-XE200

speaker portatil xe200 sony

Está repleto de tecnologías como el Difusor Line-Shape, X-Balanced Speaked Unit y los llamados radiadores pasivos duales. Los nombres son complicados, ¿verdad? Pero las tecnologías son muy prácticas. 

Básicamente, trabajan juntas para aumentar la calidad del audio y mejorar la distribución del sonido, haciéndolo más uniforme. 

speaker sony xe200 cancelacion eco

Hablando de esto, el propio diseño del speaker SRS-XE200 de Sony contribuye a esta distribución uniforme. Por tanto, también puede utilizarse parado, en posición vertical. Además, este modelo tiene 16 horas de autonomía de batería y es resistente al agua y al polvo.

Speaker Portátil Sony SRS-XE300 Bluetooth - Otra opción para los que disfrutan de fiestas

Otro favorito de la familia Sony es el modelo SRS-XE300. El sucesor del speaker que mencionamos arriba también ofrece todas las tecnologías para aumentar la calidad de audio y garantizar una distribución uniforme del sonido. Por no hablar de la resistencia al agua y al polvo, característica conservada en este modelo.

speaker sony srs-xe300

Realmente se diferencia en función de las funciones Party Connect, que permite la conexión con otros altavoces, amplificando aún más los sonidos de la música que se reproduce en las fiestas.  

pessoas curtindo som com a caixa de som sony srs-xe300 sonido amplio

Además, este modelo también ofrece la tecnología Stereo Pair, que permite la conexión a otro speaker de forma inalámbrica. Por si fuera poco, el Sony SRS-XE300 también tiene una autonomía de batería de 24 horas. Increíble, ¿verdad?

Speaker Portátil Sony SRS-XG500 - Batería sorprendente y calidad de sonido

¿Un sonido de calidad, diseño futurista y una batería de larga duración es lo que querés? Entonces el Sony SRS-XG500 es el speaker ideal para ti. 

speaker sony xg500

Gracias a las tecnologías X-Balanced Speaker Unit y ClearAudio+, así como a la función "MEGA BASS", este speaker garantiza un sonido nítido con graves profundos. En otras palabras, ¡es perfecto para sentir el ritmo de la música! 

En cuanto al diseño, destaca su cómoda asa para facilitar el transporte y las luces LED en los laterales de la caja

grupo de amigos usando el speaker sony srs-xg500 karaoke

Y para completar, el Sony SRS-XG500 tiene una increíble autonomía de 30 horas. Con este speaker, la música no faltará en tu fiesta. 

¿Cómo elegir un speaker portátil?

Para evitar decepciones e invertir tu dinero en un modelo que cumpla tus expectativas, compartiremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor speaker portátil.

  • Tamaño y el peso: en función de estas características, el speaker inalámbrico se puede transportar con mayor facilidad, lo que determina en qué situaciones se puede utilizar;

  • Potencia: cuanto mayor sea la potencia, mayor será el volumen y la capacidad de reproducción de audio del aparato. Un modelo pequeño y portátil puede tener hasta 10 W, mientras que un speaker para fiestas puede encontrarse con más de 200 W de potencia;

speakers sony 10 modelos que necesitas conocer cover blog nissei

  • Duración de la batería: es fundamental comprobar si el speaker elegido ofrece una batería con una autonomía de funcionamiento lo suficientemente grande como para satisfacer tus necesidades de uso;

  • Conectividad del dispositivo: fijate si el speaker inalámbrico puede conectarse a otros dispositivos y si estas conexiones facilitan su uso. Algunos modelos ofrecen entradas para micrófono e instrumentos musicales, estándares Bluetooth más avanzados e incluso conexión NFC, por ejemplo;

  • Tecnologías ofrecidas: puedes encontrar modelos inalámbricos que ofrecen sonido estéreo, sincronización de luces con el audio, componentes que mejoran la calidad del sonido, entre otras características que pueden hacer más interesante el aparato;

¿Se puede usar el speak mientras carga la batería?

En general, sí, pero depende del modelo. Para evitar problemas y confirmar esta información, lo ideal es consultar las orientaciones del manual del speaker. 

El manual de JBL Charge 5, por ejemplo, explica que el consumidor puede utilizar el speaker mientras se carga.

Pero si no encuentras esta información tan fácilmente, ponte en contacto con el fabricante del speaker a través de su página web oficial.

¿Cómo usar el speaker portátil?

El speaker portátil es muy fácil de usar. El primer paso es asegurarse de que la batería está cargada. 

Después, solo tenés que encender el dispositivo y conectarlo con tu smartphone, tablet o notebook. Normalmente, esto se hace a través de la conexión bluetooth. 

Tenés que encender el bluetooth del dispositivo, por ejemplo el de tu smartphone, y seguir las indicaciones del dispositivo para conectarlo con el speaker. El proceso es muy sencillo y rápido. 

mujer sujetando el speaker sony srs-xe200

Después, sólo tienes que acceder a tu aplicación de música y comenzar a reproducir las músicas.

Es bueno recordar que ya existen speakers que se conectan a la red inalámbrica y permiten a la persona acceder a la aplicación de música directamente en su sistema.

¿Te han gustado las recomendaciones de hoy? Ahora, ¡sólo tenés que elegir tu speaker portátil en Nissei y disfrutar del sonido!