Los perfumes de verano son fragancias frescas, ligeras y nada abrumadoras, ideales para enfrentar la rutina en estos días de calor intenso.

Imagina estar en un espacio cerrado, sofocante y tener que lidiar con una persona que lleva un perfume fuerte, ¿Incómodo, verdad? Para aquellos con un olfato sensible, esto incluso puede provocar malestar debido a los olores intensos

Para evitar situaciones desagradables como esta, los expertos en perfumes recomiendan optar por los llamados perfumes de verano. Son fragancias más frescas, suaves y agradables para sobrellevar los días calurosos.

Pero, ¿cómo elegir este tipo de perfume? ¿Cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado? En este artículo, te explico cómo seleccionar un buen perfume de verano, además de sugerirte las mejores fragancias para invertir sin temor.

¡Y hay opciones tanto para hombres como para mujeres!

¿Interesante? ¡Acompáñame!

¿Cómo elegir perfumes de verano?

¡Hola, soy TEN! y estuve conversando con expertos en el tema para preparar una lista de consejos para facilitar la elección de un perfume para el calor.

Presta atención a esta lista:

  • De preferencia, elige perfumes con notas frescas y cítricas, como limón, bergamota y naranja, ya que transmiten una sensación de frescura y limpieza;
  • Comprueba si el perfume tiene notas marinas, que recuerdan el aroma del mar y hacen que la fragancia sea más ligera.; 
  • Evita aromas demasiado pesados e intensos, ya que no son adecuados para el clima cálido;
  • No hay problema en usar un perfume con notas florales y frutadas en esta época del año, siempre y cuando estén equilibradas con notas cítricas y frescas para mantener la ligereza de la fragancia;
  • Asegúrate de que la fragancia tenga una buena fijación, ya que durante el verano, la transpiración puede hacer que los perfumes se desvanezcan más rápido en la piel. Preferí perfumes tipo Eau de Parfum (EDP), que son más concentrados;
  • Si es posible, prueba el perfume antes de comprarlo, ya que el aroma puede variar según cómo interactúe con tu piel.

Recuerda que la elección de un perfume es muy personal, ¡pero estos tips seguramente te facilitarán la compra!

Mejores perfumes femeninos para usar en verano

Ahora, incluso sabiendo cómo elegir este tipo de perfume, puede ser difícil seleccionar una fragancia refrescante entre tantas opciones disponibles en el mercado.

Pero no te preocupes, seleccione algunas opciones increíbles de perfumes femeninos para el verano que seguramente complacerán a todos los gustos. 

¡Activá el #ModoTEN y acompañame!

Dolce & Gabbana Light Blue

¿Será este el mejor perfume femenino para el verano? Mucha gente piensa que sí. El Dolce & Gabbana Light Blue es un clásico con una esencia floral y frutada, pero extremadamente cítrica y refrescante.

Esto se debe a que combina notas de limón siciliano, manzana, cedro, almizcle, bambú, rosa blanca y otros elementos que crean un aroma ligero y muy fresco.

La mejor parte es que no es muy dulce, por lo que es perfecto para las mujeres que no les gustan los perfumes que abruman y desean sentirse bien en cualquier ocasión.

Dolce y gabbana light blue

Chanel Chance Eau Fraîche

Este es uno de esos perfumes femeninos de verano perfectos para regalar o usar a diario. El Chanel Chance Eau Fraîche tiene una fragancia fresca, limpia y elegante, ideal para las mujeres que valoran la ligereza, la juventud y la sofisticación.

Esto se logra gracias a la combinación de notas cítricas, amaderadas y un toque de jazmín, creando un aroma equilibrado y muy refrescante.

perfume chanel chance fraiche femenino-

Miss Dior Blooming Bouquet

¿Quién dijo que no se puede usar perfume floral en verano? El Miss Dior Blooming Bouquet está acá para demostrar que el aroma de un ramo de flores combina perfectamente con los días calurosos.

La mezcla de notas de mandarina siciliana, peonía, rosa, albaricoque y melocotón crea una fragancia floral y afrutada, ligera, romántica y adictiva.

Aunque no es demasiado llamativo, te hace sentir como una delicada y sofisticada princesa, lista para enfrentar los desafíos de la vida y recibir elogios. Es imposible pasar desapercibida con este Miss Dior.

Miss Dior Blooming Bouquet

Lancôme Idôle

El Idôle de Lancôme es uno de esos perfumes florales frescos perfectos para las mujeres que valoran la ligereza y la sofisticación en su vida diaria.

Esto se debe a su composición, que incluye notas de pera, bergamota, pimienta, rosa, jazmín e incluso vainilla.

A pesar de la lista de ingredientes, ¿suena como un aroma intenso, verdad? Pero no es así. El Idôle tiene un equilibrio perfecto de notas florales, es muy femenino y nada abrumador.

¿Queres sentirte elegante y preparada para enfrentar cualquier situación este verano? ¡Elegí el Idôle!

perfume lancome idole edp femenino

Mejores perfumes masculinos para usar en verano

Los hombres también merecen oler bien en verano, ¿verdad? Por eso, prepare opciones increíbles de perfumes masculinos para usar en esta temporada.

¡Presta atención a estas sugerencias!

Giorgio Armani Acqua Di Giò 

La versión masculina de Acqua Di Gioia también es sorprendente. Este perfume de verano masculino es perfecto para comprar a ciegas. ¿Estás pensando en hacer un regalo o no tenes tiempo para probar otras fragancias? ¡Esta es la elección correcta!

Además de ser un clásico, Acqua Di Giò conquista a la mayoría de los hombres gracias a su fragancia fresca que combina notas cítricas, florales y amaderadas.

El resultado es un perfume que te transporta cerca del mar, el agua y toda la frescura que necesitas para enfrentar los días de calor con elegancia.

Giorgio Armani Acqua Di Giò

Paco Rabanne Invictus Aqua

Esta otra opción de fragancia fresca y limpia te hará sentir como si estuvieras en el fondo del mar. En otras palabras, Paco Rabanne Invictus Aqua es perfecto para el verano.

Logra estas sensaciones gracias al equilibrio perfecto de notas cítricas, un toque marino y matices ámbar y amaderados.

No es de extrañar que a tanta gente le guste usar este perfume en verano y primavera.

perfume paco rabanne invictus aqua masculino

Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme Italian Love

¿Queres otra opción de perfume masculino para comprar a ciegas? ¡Elige este!

Light Blue pour Homme Italian Love es una fragancia muy fácil de agradar. Esto se debe a que las notas que se destacan en este perfume son las cítricas de pomelo y bergamota.

Con el tiempo, las notas verdes, amaderadas y ozónicas comienzan a destacar, reforzando la sensación de frescura.

Todo esto crea un perfume fresco que te hace sentir limpio y bien. ¡Es por eso que a todo el mundo le encanta!

dolce gabbana light blue italian love masculino

Chanel Allure Homme Sport

¿Buscas un perfume que puedas usar durante todo el año? ¡Este es el indicado!

Chanel Allure Homme Sport es una fragancia muy versátil que se adapta a los días fríos de otoño, al calor intenso del verano e incluso para salir por la noche.

Esto se debe a que combina notas cítricas, marinas y amaderadas con toques de vainilla y almizcle blanco.

El resultado es una fragancia que equilibra frescura, intensidad y sensualidad a la perfección. ¡Es la elección adecuada para todas las ocasiones!

Allure home sport chanel

Dior Sauvage

Un perfume memorable, intenso, pero no abrumador. Dior Sauvage es la fragancia perfecta para destacar en todas las estaciones del año, incluido el verano.

Combina notas de bergamota, pimienta y pacholí, entre otros elementos aromáticos.

Este conjunto crea un perfume fresco, picante y masculino que no molesta a las personas. Esto significa que puedes usarlo en cualquier ocasión, desde la iglesia hasta una cita nocturna. ¡Créeme, es muy versátil!

Dior sauvage


¿Te gustaron los #TipsTEN de hoy? Ahora solo tenes que elegir el perfume de verano que mejor se adapte a vos e invertir en la opción adecuada. Nissei tiene una amplia selección de perfumes y fragancias para que encuentres el aroma que mejor refleje tu personalidad. ¡No dudes en explorarla!